REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Una masa de aire polar mantendrá un ambiente de muy frío a gélido con heladas en entidades del norte, noreste, oriente y centro del País, lo que provocará temperaturas mínimas inferiores a menos 5 grados Celsius en Zacatecas, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se espera evento de Norte, con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el transcurso de la tarde se prevé que la masa de aire comience a modificar sus características y haya un aumento gradual en las temperaturas máximas en gran parte de la República.

Por lo anterior, se esperan temperaturas mínimas inferiores a menos 5 grados Celsius afectarán a zonas montañosas de Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.

En sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Oaxaca, se esperan temperaturas de entre 0 y menos 5 grados Celsius y de 0 a 5 grados con heladas en zonas altas de Chiapas.

En regiones de Michoacán se esperan las temperaturas máximas, que oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius.

El SMN pronostica el ingreso de un nuevo frente frío durante la tarde-noche al norte del País, tormentas fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, lluvia con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Chiapas y Tabasco, y precipitaciones dispersas en San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Valle de México prevé cielo parcialmente nublado, heladas matutinas, bancos de niebla, ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

La temperatura máxima en la Ciudad de México será de entre 18 y 20 grados Celsius y la mínima de 0 a 2 grados Celsius.


Los comentarios están cerrados.