FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Guillermo Deloya Cobián, instruyó a los gobiernos municipales de la entidad a hacer uso efectivo de los recursos que se les destinan además de que prioricen sus gastos.

El funcionario federal también exhortó a que los ayuntamientos tengan la capacitación adecuada para mejorar en el contacto ciudadano-gobierno y, además, sean capaces de ser autosuficientes con el mismo recurso que se destina a municipios.

Ante dicha declaración, el coordinador del Inafed y el gobierno estatal firmaron un convenio de participación para capacitar a los ayuntamientos y a sus integrantes  para fortalecer las capacidades institucionales del municipio y detectar sus prioridades, con el fin de obtener resultados palpables para la ciudadanía.

Las capacitaciones darán la oportunidad a los gobiernos municipales de llevar una administración limpia a través dos vertientes: nivel de gestión y nivel de desempeño, así como la evaluación del desempeño de sus funciones constitucionales, con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población.

Los puntos focales o beneficiosos para las administraciones municipales son que tendrán un diagnóstico de los temas de agenda de gobierno, enfocar acciones en funciones y servicios públicos, diseñar acciones para la atención en áreas de oportunidad.

También se podrá evaluar los resultados del gobierno municipal mediante cierta metodología y el reconocimiento a nivel nacional por sus logros.

“Por ello esta firma de convenio es una representación de colaboración, entendimiento y buenos resultados para ustedes”, resaltó Deloya Cobián.


Los comentarios están cerrados.