REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío número 23 y su masa de aire polar que lo impulsa generarán un nuevo y marcado descenso de temperatura con bancos de niebla y fuertes vientos en el norte, oriente y centro del País, y caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de algunos estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también pronostica para hoy rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en las mesas del Norte y Central de la República.

En zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, se esperan temperaturas mínimas a -5 grados Celsius, y de 0 a -5 en sierras de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

El organismo prevé temperaturas de entre 0 y 5 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

En cimas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se espera caída de nieve o aguanieve, así como evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz y de hasta 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz se pronostican tormentas fuertes; para Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Oaxaca, lluvias con intervalos de chubascos y para Guanajuato, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, precipitaciones dispersas.

En el Valle de México se espera cielo mayormente despejado, heladas matutinas, bancos de niebla, ambiente templado durante el día y viento del norte de 15 a 30 km/h.

En la Ciudad de México la temperatura máxima oscilará entre los 19 y 21 grados Celsius y la mínima entre 2 y 4 grados.

El SMN pronostica las temperaturas máximas en el País en regiones de Michoacán, con registros de 35 a 40 grados Celsius.

Las temperaturas mínimas se registraron ayer en las estaciones meteorológicas Temósachi, en Chihuahua, con -5 grados Celsius; Toluca, en el Estado de México, con -3 y Piedras Negras, en Coahuila, con 0.2 grados.

 


Los comentarios están cerrados.