REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

COLIMA. Tras revelarse que miles de tarjetas fueron emitidas multiplicando el nombre de los beneficiarios, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) defendió su proceso de entrega para damnificados.

«Bansefi niega categóricamente la existencia de fraude o desvío de recursos en el proceso de entrega de tarjetas bancarias Fonden, tarjetas de débito de esta institución bancaria. Toda la ayuda ha sido depositada debidamente a los beneficiarios conforme al tipo de daño determinado por la autoridad», afirmó el banco en un comunicado.

Bansefi reconoció que la urgencia en la entrega de los apoyos para reconstrucción derivó en incidentes que requirieron correcciones y actualizaciones que se fueron llevando a cabo durante el proceso.

«En ningún caso se efectuaron depósitos para desvíos a otros fines, por lo que todo el dinero aún no entregado a los beneficiarios se encuentra depositado en una cuenta concentradora del Banco», detalló.

El Banco extendió una invitación a requerir más información que permita transparentar su operación de entrega de recursos a damnificados.

Por separado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que sólo está facultada a divulgar los resultados de sus investigaciones, una vez agotados los pasos y plazos legales necesarios.

«En caso de que sus resultados deriven en la imposición de sanciones, la Comisión las hará del conocimiento público de conformidad con las disposiciones emitidas para tal efecto, las cuales prevén que éstas se publiquen a más tardar el día 15 del mes siguiente al que se notifiquen, a través de su página web», explicó.


Los comentarios están cerrados.