CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y Jesús Manuel Pérez Hernández, titular de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac) reprocharon “la indefensión en la que nos dejó el Ejecutivo del estado al no nombrar la Comisión Estatal de Defensa del Contribuyente”.

“En diciembre de 2016 se aprobó la ley en donde se nombraba la Comisión Estatal de Defensa del Contribuyente y el Ejecutivo del estado tenía seis meses de 2017 para nombrar ese comisionado; no lo hizo. Y los diputados, en vez de exigir el cumplimiento de esa ley, permitieron avalar la prórroga y en diciembre, es decir, seis meses de que tuvieron que haber tenido ese nombramiento, reforman el transitorio y permite que sea hasta abril de este año que se nombre esa comisión”, explicaron.

Ello, refirieron, deja sin un mecanismo de defensa para que los contribuyentes puedan ejercer sus derechos.

“Lo grave del caso es que lo van a hacer hasta abril de este año, cuando los plazos, incluso los pagos de la mayoría de las contribuciones ya fueron hechas, eso causa un malestar porque el Ejecutivo del estado está siendo muy recaudatorio y deja al contribuyente indefenso”, expresaron.

 


Nuestros lectores comentan