KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este martes, la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez Pacheco, rindió su primer informe de actividades, que comprendió 15 meses al frente de dicha institución.

En el evento, efectuado en el teatro Fernando Calderón, resaltó la importancia de la familia dentro de la sociedad, y enfatizó que es ésta la que dirige el camino de un buen ciudadano, al ser la encargada de brindar valores.

Rodríguez Pacheco expuso que el SEDIF ha trabajado para brindar apoyo y soluciones a la ciudadanía con énfasis en los grupos vulnerables, de acuerdo al plan de desarrollo 2017-2021, con base en los derechos humanos, combate a la pobreza, desigualdad, cohesión social, salud y bienestar, adjunto a la inclusión de las personas con discapacidad.

Dentro de los logros alcanzados en estos 15 meses destacó la obtención del primer lugar en el índice de desempeño a nivel nacional, después de haberse colocado en el lugar 14, como reflejo del trabajo y del deseo de hacer bien las cosas.

Asimismo, dijo que se obtuvo el sello dorado en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), otorgado por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), el primer sujeto obligado en publicar su aviso de privacidad, así como sede del primer congreso interestatal en la protección de derechos de niños y adolescentes.

En el tema de Asistencia Médica Diferente (AMEDIF) informó que se atendieron a 71 mil 104 personas, de las cuales 34 mil recibieron dosis de desparasitación, 49 mil consultas de medicina general y el suministro de 189 mil 799 medicamentos.

Se realizaron también 10 mil valoraciones optométricas y se entregaron 4 mil 212 anteojos en todo el estado.

En cuanto al CREE se tuvo una inversión de 2 millones 500 mil pesos en la nueva unidad básica de rehabilitación de la capital y un vehículo para el traslado de pacientes.

En Fresnillo se invirtieron 7 millones 500 mil pesos en el tanque terapéutico; en Pánfilo Natera, 2 millones de pesos en la nueva Unidad Básica de Rehabilitación, y en Pinos 5.3 millones de pesos para la nueva Unidad básica de Rehabilitación y un vehículo para el traslado de pacientes.


Nuestros lectores comentan

  1. grandes acciones de la Gober! asi hasta dan ganas de amapararse contra sus impuestos tan “baratitos” y Zac tan seguro que es un paraiso en la tierra