GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. La presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Lorena Ortega Dávila, informó que se abrirán dos nuevos comedores comunitarios a mediados de febrero.

Para el arranque intervendrá la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, la Dirección de Desarrollo Económico y Social, además del SMDIF; sin embargo, el avance sólo será sustancial porque falta definir los proveedores para la compra del equipo.

El comedor ubicado dentro del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil (Crijj) dará prioridad a sus usuarios, pero se abrirán alrededor de 20 espacios para personas externas.

Asimismo, aclaró que se cuidará la selección de los beneficiarios para evitar incidentes con los menores, pues tendrán ingreso a las instalaciones.

Aunque explicó que hasta el momento no se tiene considerado el costo del platillo, el otro comedor se instalará en Ermita de los Correa.

De esta manera, en los comedores ubicados en Plan Maestro, El Molino, colonia Guadalupe y colonia San Isidro, el plato cuesta 10 pesos, mientras que el SMDIF cobra 25 pesos, ya que estos ingresos ayudan a solventar los gastos de los comedores que aún no son autosustentables.

Debido a que los comedores están abiertos al público, se realiza la actualización de padrones y se consideró que la mayoría de los usuarios del año pasado continuarán en el listado, pues son adultos mayores y personas de escasos recursos.


Los comentarios están cerrados.