KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) inauguró, este miércoles, su módulo de atención dentro de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde brindarán información sobre el trámite de visa, pasaporte, así como el equipamiento tecnológico de la dependencia.

El delegado de la SRE, Javier Mendoza Villalpando, expuso que la instalación de este módulo de atención hace que la delegación sea la primera a nivel nacional en contar con todos los servicios dentro de las instalaciones.

Destacó que la instalación de un agente del Ministerio Público ayudará a levantar actas de extravío de pasaporte y visa sin tener que trasladarse hasta Ciudad Administrativa; asimismo, con la instalación de un quiosco de actas de nacimientos se podrá realizar el trámite del pasaporte en un sólo lugar.

Resaltó además la instalación del módulo del migrante para evitar fraudes a la población y costos excesivos en la realización del trámite de la visa, mismos que son ofertados por personas ajenas a la institución y realizan cobros exagerados y sin ninguna garantía institucional.

Informó que la secretaría expidió 49 mil 200 pasaportes en diciembre de 2017, lo que representó una derrama económica para la Federación, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por 83 millones 317 mil 967 pesos, monto que la ciudadanía zacatecana pagó por impuesto del pasaporte.

Cabe señalar que dentro de este evento se entregó un acta de naturalización a Pablo Ignacio Benítez Reyes, quien nació el 30 de junio de 1956 en Matanzas, Cuba; se dieron pertenencias recuperadas por la SRE a ciudadanos que intentaron cruzar la frontera de manera ilegal, así como un cheque de pensión alimenticia a Angélica Rivero Casillas, de la comunidad Tacoaleche.


Los comentarios están cerrados.