KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con la intención de que exista una mayor rentabilidad en los mercados municipales, la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) rehabilitará 11 espacios de distintos municipios del estado, informó su titular Carlos Bárcena Pous.

La intención del programa, expuso, es apoyar a los locatarios para aumentar sus ventas, con una mejor imagen y espacios para la oferta de sus productos.

Asimismo, mencionó que las inversiones en los espacios se realizan de acuerdo a las necesidades de los comerciantes.

Hasta el momento se han atendido cuatro mercados, de los cuales tres se encuentran en el municipio de Fresnillo y uno en Calera, con aproximadamente 11 millones de pesos.

Sin embargo, este año se espera que se haya intervenido ocho mercados para atender las necesidades en su interior, aun después de su entrega, de acuerdo a las peticiones de los locatarios.

Al respecto, Bárcena Pous informó que algunos de los mercados a intervenirse son el de Sain Alto y el de la capital, ya existe la solicitud, pero uno de los requisitos es que se formalicen los locatarios. Se valora además la intervención en Nochistlán y Pinos por ser Pueblos Mágicos.

El funcionario estatal adelantó que en la capital se invertirá un millón de pesos para la rehabilitación del mercado González Ortega, con impermeabilizante, mientras que en el mercado Genaro Codina se rehabilitará el área de cocinas, el techo y se hará alguna mejora en su imagen.


Los comentarios están cerrados.