FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El presidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente en la LXII (62) Legislatura, Arturo López de Lara, expuso que el gobernador Alejandro Tello Cristerna es quien debe nombrar a los integrantes de la Comisión de Defensa del Contribuyente, como lo demandaron la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac).

En este tenor, el legislador declaró que se suma al reclamo que hicieron las cámaras el martes para que se pueda nombrar a la defensoría a la brevedad.

“Es verdad que los legisladores pusimos una prórroga, puesto que el gobernador debió nombrar a la defensoría desde el año pasado. Pero eso no quiere decir que hasta el 31 de marzo sea cuando la designe. Él (Alejandro Tello Cristerna) puede designarla mañana; entonces, nos sumamos a la petición justa para que se haga el nombramiento a la brevedad”, sentenció.

López de Lara expuso que una de las peticiones hechas por el mandatario estatal para aplazar la conformación de la comisión fue que en 2017 no se tenía presupuesto para que funcionara; sin embargo, dijo que no tiene sentido el aplazamiento, puesto que ya se cuenta con un presupuesto designado para que comience a trabajar en 2018.

“Entonces, no hay pretexto porque se puede nombrar mañana mismo”, recalcó el panista.

Asimismo, el diputado expuso que enviarán un exhorto al gobernador del Estado para dar celeridad al tema.

“Es una responsabilidad del gobernador que la puede hacer ya. No tenía un presupuesto, ya lo tiene; entonces, es sólo cuestión de que se tenga la voluntad para hacerlo”, subrayó.

López de Lara mostró su apoyo tanto a empresarios y contribuyentes, además, les recordó que aun cuando no exista la defensoría se encuentran protegidos, ya que los ampara la ley.


Los comentarios están cerrados.