REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA.- El desaparecido compositor de música, José “Pepe” Guízar, fue designado benemérito jalisciense por el Congreso local, por lo que sus restos serán colocados en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, en el Centro de Guadalajara.

Durante sesión de Pleno realizada este jueves, diputados locales aprobaron una propuesta de dictamen de la Comisión de Cultura, donde se establece honrar a Pepe Guízar.

“El decreto autoriza que se trasladen los restos (del designado benemérito) de Colomos a la Rotonda (de los Jaliscienses Ilustres) y se erija una escultura en homenaje”, expuso la diputada emecista Kehila Ku Escalante, titular de la Comisión de Cultura.

“Cuando se le declara benemérito ilustre a un personaje por el beneficio que ha dejado al Estado, (hay que) hacerle un reconocimiento y que tenga un lugar especial para que sus restos descansen ahí, siempre que la familia esté de acuerdo, y obviamente erigir escultura”.

Señaló que el reconocimiento al compositor se basa en las aportaciones que hizo, las cuales son consideradas como un trabajo a favor del Estado.

Una vez trasladados los restos de Pepe Guízar a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, se prevé que se realice un homenaje el 12 de febrero, pues es la fecha de cumpleaños del compositor, aunque la decisión deberá tomarla la Comisión para Honrar Beneméritos.


Nuestros lectores comentan

  1. víbora voladora

    Que pena, la foto con la que ilustran la nota es del Señor Tito Guizar actor y cantante, protagonista entre otras películas de “Allá en el Rancho Grande” hasta parece nota de leon guerra…