REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- El aspirante independiente a la Presidencia, Pedro Ferriz, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a abrir al público la aplicación para el registro de firmas.

Argumentó que permitir que cualquier persona pueda registrar su apoyo directamente desde su celular, sin depender de un promotor, ayudará a contrarrestar las firmas fraudulentas registradas y nivelará la competencia.

“Sólo me queda que abran la aplicación. Decían que no podían abrir la aplicación porque había información muy importante que no podía estar en la red, ¡pero ya la venden!”, señaló.

“Si la gente quiere que haya un camino independiente, apoyen al independiente”.

Para registrar firmas ciudadanas, Ferriz dijo que cuenta con un promotor por cada 100 mil ciudadanos, número insuficiente para alcanzar los promedios diarios de firmas registradas por otros aspirantes.

Después de la denuncia presentada ante el INE, indicó que espera una respuesta de la ciudadanía en rechazo a los que hayan utilizado firmas apócrifas de apoyo ciudadano.

Además, mencionó que espera a las investigaciones sobre quiénes filtraron las listas nominales y quiénes han incurrido en la compra-venta de firmas.

Ferriz participó en un encuentro con alumnos en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa, donde habló de sus propuestas en caso de llegar a la Presidencia.

Entre ellas, propuso formalizar la economía informal a fin de bajar los impuestos, así como actualizar la reforma educativa a las necesidades de los estudiantes del Siglo 21.

 


Los comentarios están cerrados.