REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. La organización Human Rights Watch (HRW) consideró que en México es habitual que se torture a detenidos, que se investigue mal la desaparición de personas por parte de autoridades y que el sistema de justicia no proporcione justicia a las víctimas.

En su Informe Mundial 2018, la organización internacional menciona que a pesar de que en abril pasado se aprobó la Ley General para Investigar, Prevenir y Sancionar la Tortura, su implementación aún estaba pendiente.

«Es habitual que se torture a detenidos para obtener información y confesiones», indica el reporte, que explica que esa práctica se da principalmente entre la detención, a menudo arbitraria, y la entrega del detenido ante agentes del MP.

Según el documento, elementos de las fuerzas de seguridad han participado en desapariciones forzadas cometidas de manera generalizada.

Además, agrega, las autoridades no identifican restos o partes de cuerpos hallados en distintos sitios del País, incluidas fosas clandestinas.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Es facil decir y criticar Yo les pido a esas personas que se quejan que van ayudar a las fuerzas militares y afronten el peligro haber si no llegan a un momento que se cancen de andar afrontando a los criminalles