REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

WASHINGTON. El Senado estadounidense aprobó la ley de presupuesto provisional que permite la reapertura del Gobierno con la promesa de discutir DACA y dar una solución a dreamers.

Con 81 votos a favor, cuando sólo requerían de 60, los senadores aprobaron el presupuesto con el acuerdo bipartidista sobre la discusión de una solución para los beneficiarios del programa DACA en las próximas dos semanas.

La votación se dio después de que los demócratas aceptaran unirse a los republicanos para votar a favor el proyecto que proporcionaría fondos hasta el 8 de febrero.

Previo a la votación, ya se esperaba que la Cámara alta aprobara de manera rápida el proyecto de ley.

“Votaremos hoy para reabrir el Gobierno”, señaló el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, en un discurso antes de la votación.

Un grupo bipartidista mantuvo una serie de negociaciones en búsqueda de garantías por parte del líder republicano, Mitch McConnell, respecto al debate sobre migración en las próximas semanas a cambio de la reapertura del Gobierno.

McConnell señaló el domingo que se iniciarían las discusiones a condición de que los demócratas ayudaran a los republicanos a aprobar la medida que brindaría recursos a la Administración federal hasta el 8 de febrero.

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Si acaso llegase alguna haber una legislacion a favor de Ustedes no traten de abusar del sistema , esto es para Ustedes . NO PORQUE LES DEN LA MANO QUIERAN HAGARSE LA PATA.

  2. Me parece que deberian estudiar cada caso en particular, aprobar y/o rechazar si la persona no va a ser una carga para Estados Unidos y terminar la inmigracion en cadena.

  3. Vicente Loera Mier

    JAVIER HAY MUY POSAS PERSONAS QUE RAZONAN COMO TU ; Ya que por desgarcia no es asi y lo peor es que quienes abogan por ellos les ayudan a obtener cuanto quieren .

  4. Vicente Loera Mier

    Hayer en canal 360 que en el cual hablan de politica all estuvo de invitado el expresidente Vicente Fox el no esta de acuerdo sobre lo que esta haciendo Donald Trump , y sobre el Muro dijo que Dios no contruyo Muros y yo creo que ni gente que introduciera drogas a todo el mundo , con esta opinion que el dijo en lugar de remediar

  5. Vicente Loera Mier

    Hayer en canal 360 que en el cual hablan de politica all estuvo de invitado el expresidente Vicente Fox el no esta de acuerdo sobre lo que esta haciendo Donald Trump , y sobre el Muro dijo que Dios no contruyo Muros y yo creo que ni gente que introducieran drogas a todo el mundo , con esta opinion que el dijo en lugar de remediar la situacion de nuestra gente , la empeorara. BUENO YA ES DEMASIADO TARDE .

  6. Vicente Loera Mier

    Algo ironico esta por pasar aqui en Arizona tienen un propuesta para que obtengan FOOD STAMPS FOR DOGS.

  7. Vicente Loera Mier

    Esta propuesta en realidad para las personas desabilitadas con Invidente que nesesita del perro que lo guia o unos ancianos que viven solos en su hogar y que tiene bajos de recursos si ameritan una ayuda como esta .