LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Un muerto y tres heridos fue el saldo de un ataque a balazos contra un grupo de personas que se encontraban afuera de un domicilio en la colonia Marianita, de la zona Centro de la capital.

Los hechos fueron reportados antes de las 20 horas de este martes, cuando los vecinos de la calle Las Colonias comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego, por lo que solicitaron la presencia de autoridades llamando al número de emergencias 911.

Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), quienes efectivamente se encontraron con cuatro sujetos con impactos de bala en diversas partes del cuerpo, por lo que inmediatamente se pidió el apoyo de paramédicos.

Socorristas de REMEZA, Cruz Roja y Protección Civil del Estado llegaron al lugar para brindándarle los primeros auxilios a las víctimas del ataque, siendo tres los que fueron trasladados a diferentes hospitales, dos en estado de grave y otro que se reporta como estable.

Mientras tanto, la persona fallecida quedó tendida en medio de la citada calle, a un costado de un taxi de Zacatecas, del cual se desconoce su participación en el hechos.

Las autoridades informaron que el ataque se realizó desde un vehículo, en el que los agresores se dieron a la fuga, por lo que hasta el momento se desconoce su paradero.

La zona fue acordonada hasta que los servicios periciales llegaron para recabar las pruebas que serán integradas a la carpeta de investigación. Al final, el cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.


Nuestros lectores comentan