DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- En conferencia de prensa, la empresa Minerales no Metálicos de Villa García, ubicada en Pinos, reclamó al gobierno del estado las constantes omisiones por la falta de liberación de las vías de comunicación a los yacimientos de arcillas para producir cerámicas que tienen en la comunidad anexa El Machucado.

Saúl Monreal Jiménez, representante legal de la empresa, manifestó que los pobladores de este lugar se separaron para obtener mayores regalías de esta minera no metálica, y para ejercer presión, desde hace un año, colocaron vigas de cemento en la ruta que conduce hacia los yacimientos de arcillas.

Dicha situación, dijo, tiene “desesperada a la empresa”, ya que desde el bloqueo se han perdido 10 millones de pesos, según sus cuantificaciones, así como la inactividad de los ejidos El Sitio y Santa Rosa de Las Gallinas.

“Ellos son los que nos ayudan a la extracción de las arcillas y los tenemos empleados, además, apoyamos a los que no pueden trabajar, adultos mayores y discapacitados, con las regalías que ascienden a casi 400 mil pesos mensuales que se reparten los ejidatarios”, sentenció.

Comentó que por parte de la empresa que representa y de la cual es parte del consejo de administración, “observamos que los 120 empleos que creamos pueden perderse, más otros 100 indirectos que tenemos”.

En este tenor, llamó al gobernador Alejandro Tello Cristerna a intervenir ya que “en la presidencia no nos hacen caso, mucho menos en la Secretaría General de Gobierno. En la Procuraduría ya hemos metido escritos y nada. Queremos que el gobernador intervenga y no se nos margine más de lo que ya estamos”, recalcó.

Aunado a este llamado anunciaron que el miércoles 24 de enero confrontarían a los habitantes de El Machucado, “ante la falta de tacto de los gobiernos y no querer ayudarnos”.

“Responsabilizamos totalmente a todo el aparato gubernamental de lo que nos pueda pasar cuando vayamos a defender los empleos y nuestra empresa que genera regalías a quienes sí quieren trabajar”.


Los comentarios están cerrados.