FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Miguel Ángel de Jesús Toribio Bañuelos, informó que este año el gremio pretende un aumento salarial de 6 por ciento, mismo que se logró en 2017.

Dio a conocer que en el transcurso de esta semana iniciarán las mesas de negociación con el gobierno del estado.

“Tendremos el primer acercamiento. Cabe recordar que entregamos nuestro pliego petitorio y hace unos días se tuvo el primer acercamiento con la Secretaría de Administración (Sad) sólo para recordar que el tema se tiene que abordar de manera inmediata”, sentenció.

Puntualizó que en este 2018 el tema preocupa al sindicato por la Ley de Disciplina Financiera que fija “topes salariales” respecto al tema de entrega de recursos.

“Estamos hablando de que tenemos un tope equis que no sabemos cuál es todavía, y también tenemos que meterle a las prestaciones. En ese sentido hay que meterle a otras prestaciones para fortalecer el ingreso de los trabajadores, y así, al final, podíamos contabilizar un porcentaje, pero estaremos al pendiente de que sea una negociación justa para los trabajadores y para los municipios”.

El líder sindical aseguró que no se cuenta con una fecha límite establecida para pactar las negociaciones con el gobierno estatal; sin embargo, subrayó que se espera que antes del 1 de mayo se tenga la negociación resuelta.

“Pero se intentará que sea lo más pronto posible. Esperamos que igual para el 2 de marzo, que es nuestro aniversario, ya nos gustaría tener una respuesta definitiva”, expuso.

Asimismo, aseguró que aun cuando se tarde la negociación, el pago del incremento salarial será retroactivo al mes de enero.

Otras peticiones, aparte del incremento salarial de este año, corresponden a bono de despensa, bono de útiles escolares, lentes, becas, “y tenemos algunas otras que plasmamos en el congreso que tuvimos en septiembre, con participación de todos los delegados que tienen preocupación en cuanto a este pliego que se entregó en diciembre”, expresó.

 


Los comentarios están cerrados.