KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con una inversión de 5 millones de pesos, se beneficiaron cien hogares de las colonias del Centro Histórico de Zacatecas; este dinero se usará para las fachadas de las casas más deterioradas de la zona.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, entregó este miércoles el dinero.

La paleta de colores que se aplicará en la zona fue otorgada por la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, lo cual será, además, un testimonio de la celebración del aniversario 25 de la promulgación del Centro Histórico como patrimonio de la humanidad, resaltó Judit Guerrero López, alcaldesa de la capital.

En su intervención, el gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, solicitó a la titular de la Sedatu, Rosario Robles, su apoyo para seguir interviniendo y rescatando los barrios tradicionales de la ciudad.

Lo anterior, debido a que son parte esencial e histórica de la ciudad, y es importante su rescate para que sea incluido en los recorridos turísticos de la capital.

De igual manera reconoció el trabajo de ordenamiento que realiza la alcaldesa, mismo que era necesario. “Algunas obras no han sido aceptadas y criticadas; sin embargo, se tenían que realizar y Judit tomó la decisión de hacerlo, es algo que hay que aplaudirle”, enfatizó.

Finalmente, el gobernador se comprometió con la alcaldesa a aportar un peso por cada peso que el Municipio invierta en el rescate de estos barrios para aumentar y acelerar el número de beneficiarios de los distintos programas.

 


Los comentarios están cerrados.