DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Un total de 500 braceros que desean ir a trabajar a Canadá realizan sus trámites de pasaporte y visa, pruebas psicométricas, conocimientos del campo y un examen básico de inglés para acceder a este beneficio que les ofrece la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SSNE).

Cliserio del Real Hernández, titular de la dependencia, informó que los braceros percibirán un promedio de 14.50 dólares canadienses la hora, por una jornada laboral de ocho horas, más horas extra y trabajos extraordinarios que estén estipulados y firmados dentro de los convenios.

Los meses más “fuertes” donde las empresas canadienses envían solicitudes para tener personal son: enero, febrero, marzo y abril.

“Las remesas que esperamos tener vendrán por arriba de los 3 millones 800 mil dólares canadienses, lo que se traduce en casi 55 millones 480 mil pesos”, puso en panorama.

Confió en que “esas remesas queden invertidas aquí en su tierra entrando en el Programa 3×1 para que se aplique en becas para sus hijos, vivienda. Que lo aprendido en Canadá lo puedan compartir aquí, puesto que muchos ya tienen más de 10 años yendo y viniendo, con lo que se pretende que ese conocimiento lo trabajen en el campo zacatecano”.

Además de los 500 braceros que están por ser aprobados, dijo, existen 57 vacantes más para el área de empacado de marisco y langosta; en este caso, piden un nivel de inglés básico, así como otros 20 puestos de trabajo para empaque de hortalizas.

“Estamos viendo que vamos a rebasar la expectativa de connacionales trabajando en el país de la hoja de maple”, subrayó.

Del Real Hernández confió en que la cadena de valor siga fortaleciéndose y que los empresarios canadienses vean la factibilidad de solicitar mayor cantidad de mano de obra zacatecana.

“Con ésto las remesas subirán de nivel y habrá un mejor desarrollo para las comunidades de donde son originarios”, sentenció.


Nuestros lectores comentan

  1. DANA LAURA ORTEGA LUNA

    Mi nombre es Diana Laura, tengo una carrera técnica en administración de empresas y soy muy trabajadora, tengo experiencia en diversos campos, si hay posibilidad me gustaría postularme para alguna vacante en este país, sin mas por el momento gracias.

  2. Irma Paniagua Mendiola

    ¿Todavía se puede hacer el trámite de la visa para ir a trabajar a Canadá?, y, ¿En dónde?, Gracias…