FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El Colectivo por la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres y las Niñas reprochó que las respuestas del gobierno estatal, ante el pliego petitorio para proteger a mujeres en la entidad entregado en noviembre de 2017, son vagas e insuficientes.

Consideraron que no se dan a conocer las acciones que realizan ni bajo qué términos, es decir, qué presupuesto se destina, qué objetivos se tienen, los alcances y a qué plazos.

El grupo de ciudadanas resaltó que aun cuando el gobierno dice que existe una política integral contra la violencia, no existe un registro de que se cumpla cabalmente con dicha política.

El colectivo, de manera unánime, solicitó que el gobernador Alejandro Tello Cristerna rinda un informe sobre las acciones que lleva a cabo en cada dependencia con intendencia en el tema de protección a las mujeres de una vida libre de violencia.

También exigieron al mandatario estatal seriedad en el proceso de la implementación de acciones efectivas por parte de las instancias de gobierno estatal, además, que se tengan acciones claras que engloben una política real de prevención, atención y sanción a la violencia de género, puesto que en la entidad, las mujeres continúan siendo asesinadas ante la indiferencia e inacción de la autoridad.

Recalcaron que el movimiento feminista se niega a vivir en las mismas condiciones de violencia desbordada, por lo cual señalaron que buscan una respuesta inmediata tanto del gobernador, Alejandro Tello Cristerna, como de la titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, así como de la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Adriana Rivero Garza.


Los comentarios están cerrados.