FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Los dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) se deslindaron de la alcaldesa de Trancoso, Gloria Estela Rosales Díaz, después de que se diera a conocer que cinco policías municipales formaban parte de una banda de secuestradores.

El dirigente estatal del PRD, Arturo Ortiz Méndez, dio a conocer que las acciones de inseguridad afectan tanto a la sociedad como a los partidos políticos, “y en este caso al PRD, que es el partido que gobierna ahí. El tema central es que tenemos que manifestar nuestro compromiso con la sociedad civil, y pedir que se llegue hasta las últimas consecuencias”.

Resaltó que a manera de institución política el partido del sol azteca no se encuentra involucrado a ninguna acción que enfrasque delitos o con algún tipo de delincuencia, además, resaltaron que el partido puede dar cuenta de que son personas que no tienen asociación con ninguna organización criminal, por lo que se declararon los principales interesados en que se esclarezca el asunto.

En el caso de la dirigente del albiazul expuso que es una situación lamentable, y en el caso de Trancoso, la alcaldesa fue designada en la contienda electoral por el PRD, por lo cual se deslindan de cualquier hecho que ocurra en el municipio.

Ortiz Méndez y Luna Ayala coincidieron con la declaración del procurador de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, y subrayaron que es necesario que se llegue hasta las últimas consecuencias, puesto que no pueden titubear en el tema de seguridad.

“No tenemos por qué estar titubeando con esa situación. Nosotros estamos comprometidos con la transparencia, con la seguridad, con la paz y con la tranquilidad de los zacatecanos; entonces, la autoridad tiene que actuar hasta las últimas consecuencias”, aseveró Ortiz Méndez.

 


Los comentarios están cerrados.