FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Justicia de la LXII (62) Legislatura pidieron a la Comisión de Selección que revisara las designaciones a integrar el Comité de Participación Ciudadana, puesto que una de los integrantes del comité no cumple con la edad mínima requerida para ocupar el cargo.

Para que se cumpla con la legalidad y seguridad jurídica, pidieron se revisen los expedientes, con el fin de garantizar objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad y competencia por mérito, y, en su caso, llevarse de nueva cuenta el procedimiento de selección, sin violar los derechos humanos de los aspirantes.

La irregularidad que se detectó fue que en el proceso de selección de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Liliana Candelario Cardoso, cuenta con sólo 33 años de edad, y según la convocatoria lanzada por la misma Legislatura se debe tener un mínimo de 35 años de edad.

Durante el exhorto a la Comisión de Selección se dio a conocer que durante la evaluación, dos comisionados, Jaime Cortés y Rodrigo Rodríguez, revisaron el expediente de la aspirante Liliana Candelario y se omitió comunicar a los demás integrantes de la comisión sobre el incumplimiento de la edad mínima, que es de 35 años.

Ante dicha situación, el presidente de la comisión y los demás integrantes se deslindaron de la designación de la aspirante, pues atribuyeron que el comité debe buscar ganarse la confianza y respeto de los zacatecanos.

La Comisión Permanente de la LXII (62) Legislatura exhortó a que la Comisión de Selección cumpla con los lineamientos normativos, para que el Comité de Participación Ciudadana se establezca debidamente.


Los comentarios están cerrados.