SILVIA ALVARADO | NTRZCATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZCATECAS.COM

No se construyó el puente vehicular en Laguna Grande

MONTE ESCOBEDO. Pese a los retrasos de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y programas del gobierno federal, estatal, diputados federales y dependencias del estado, el ayuntamiento aplicará recursos millonarios del año pasado y esperará la aprobación del presupuesto para el 2018.

La presidente municipal, Adriana Carolina Blanco Sánchez, puso como ejemplo los retrasos de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) y el gobierno del estado, pues se comprometieron a destinar recursos para la construcción de un puente vehicular en Laguna Grande para evitar que personas mueran al intentar cruzarlo.

“Los vehículos tienen que atravesar el río que tiene mucha afluencia en tiempos de lluvias. Dos menores y un adulto perdieron la vida. El puente se había tratado con Víctor de la SAMA y el gobernador (Alejandro Tello Cristerna) en un evento. Víctor dijo que él lo ejecutaba y sigo a la espera, pero los recursos nunca llegarán y por eso lo hará con recursos municipales”, declaró Blanco Sánchez.

Otras de las obras con recursos atrasados es la pavimentación de la colonia Las Águilas y el mejoramiento de carreteras, pues los dos proyectos superan los 7 millones de pesos, “pero el dinero no llegó”.

Asimismo, añadió que “5 millones de pesos son para la colonia por el diputado Leonel Cordero y se espera el recurso, en carreteras son 5 millones por Luis Cházaro, que llegaron a Finanzas y se regresaron a Hacienda”.

Además, está pendiente el otorgamiento del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para planear los apoyos destinados al mejoramiento de vivienda y del Programa 3×1 para Migrantes, pues este último contempla la remodelación del jardín principal de Adjuntas del Refugio.

Blanco Sánchez explicó que, a pesar de la problemática, “se espera un año con mucho dinamismo y proyectos en puerta”.


Los comentarios están cerrados.