FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, informó que se acordó con habitantes de la comunidad El Machucado permitir el acceso a la empresa minera no metálica por ocho días para que busquen vías alternas posteriormente.

La funcionaria estatal recordó que el conflicto se suscitó el miércoles, cuando se bloqueó el camino de la comunidad para que los trabajadores y dueños de la empresa no pudieran acceder a El Machucado.

Torres Rodríguez subrayó que el papel del gobierno del estado es de mediador entre los particulares, después de que se entregara una minuta, el lunes 22 de enero, en donde se daba a conocer que el gobierno estatal tenía que participar en el proceso de conciliación.

“La empresa demanda que le desbloqueen el camino, pero lo cierto es que hay una orden por el Tribunal Agrario en donde se dicta que no pueden pasar por la comunidad de El Machucado ni por la zona de crecimiento. Al tener esa orden la comunidad bloqueó el camino y esa es la exigencia de la empresa, que se libere el camino para que puedan seguir trabajando”, sentenció.

El conflicto ocurrido el miércoles entre los habitantes de El Machucado y Santa Rosa de las Gallinas, según el gobierno del estado, no pasó a mayores, aun cuando reconoció que existieron empujones y palabreos entre los habitantes.


Los comentarios están cerrados.