FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría General de Gobierno, Francisco Murillo Ruiseco y Fabiola Gilda Torres Rodríguez, respectivamente, informaron que Rocío Aguilar Borjón es la nueva vocera en materia de seguridad del estado.

Rocío Aguilar Borjón es licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango (UAD), cuenta con un posgrado en Investigación Humanística y Educativa con orientación en Comunicación y Praxis por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y es especialista en temas de seguridad.

La nueva vocera recordó que uno de los temas fundamentales del gobierno actual es actuar para brindar mayor seguridad a los zacatecanos, articulando el trabajo de las instituciones involucradas.

“Desde la vocería se buscará actuar como punto de convergencia entre las áreas de comunicación de las instituciones gobierno-medios de comunicación”, sentenció.

Resaltó que el objetivo será generar y desarrollar las líneas de acción que genere el gobierno del estado y darlas a conocer a través de los medios de comunicación.

La secretaria general de Gobierno y el procurador de Justicia, por su parte, agradecieron el trabajo realizado por el ahora director de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marco Vargas Duarte, por su labor desempeñada en el tiempo que estuvo en el cargo.

Detenciones

Murillo Ruiseco dio a conocer que se vinculó a proceso a Cesar Iván “N”, de 35 años, por el delito de homicidio calificado, en contra del dueño de un establecimiento de carnes en la colonia Gavilanes, en Guadalupe el 31 de agosto de 2017.

“A dicha persona se le había girado orden de aprehensión el 8 de enero, misma que se complementó el 22 de enero, fecha en que se formuló imputación. La autoridad judicial dictó cuatro meses para cerrar la investigación y por la gravedad se le dictó prisión preventiva”.

Se encuentran en internamiento preventivo tres adolescentes que fueron detenidos días después del hecho, en donde se aseguró un arma de fuego relacionada a los hechos.

De igual manera dio a conocer que sentenció a 50 años de prisión a César Jesús El Cutter, por hechos el 2 de junio de 2015.


Los comentarios están cerrados.