Malosmodos

Cuentan que durante la visita de Roberto Campa Cifrián a Zacatecas, realizada ayer para anunciar más recursos para la generación de empleo, el góber Alejandro Tello mandó llamar a todos sus cercanos colaboradores para que le acompañaran. Pero cuando envió a un emisario que trajera a la secretaria general de gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, ¡lo malmodeó!

Dicen que cuando la encontró en sus oficinas, y la apremió de parte del góber a que se presentara, Torres Rodríguez habría rezongado y refunfuñado al son de “no se puede hacer todo al mismo tiempo”, argumentando que estaba ocupada, y que se le oyó decir entre dientes “…o qué, ¿corro al presidente?”. Nadie sabe a quién se referiría… o si lo corrió.

 

Santos

Enorme revuelo causó –y sigue causando, aseguran los chismosos viboreros– una serie de videos en los que se ve al diputado local LeRoy Barragán Ocampo muy vestido en personaje de San José, en una peregrinación y “levantando” un Niño Dios. O sea, participando en una costumbre religiosa muy tradicional de aquellos rumbos de donde es.

Con todo y la andanada de comentarios, chistoretes y hasta memes que le cayeron a las publicaciones de los videos, la verdad es que según las lenguas viperinas, con ese simple acto de presencia en su distrito ¡cada vez más personas le prometieron su voto! Lo que es andar con la gente y no contra ella…

 

Corajes

Caso contrario, por ejemplo, al diputado federal del tricolor Benjamín Medrano, que tras la salvajada de declaraciones que le dieron la vuelta al mundo sobre los delincuentes en que se convertirían los hijos de madres solteras, de plano se encargó él solito de alejarse simpatías y ganarse repudios.

Ahora sí, dicen los que saben, perdió toda posibilidad de contender a cualquier cargo de elección popular por el PRI. Obviamente, cuentan que eso lo puso verde de coraje, pero… como el berrinche es canijo, y las ansias de seguir viviendo del erario también, ahora se rumora que podría ponerse más verde. O más bien, ponerse la Verde del partido de ese color. ¿Será…?

 

Afíliensen

Entre los maestros afiliados al SNTE en Zacatecas andan muchos desconcertados, patidifusos, y hasta contrariados, porque dicen que nomás de buenas a primeras de parte del sindicato les mandaron unas hojitas, unos formatos, con la consigna de que “las tienen que llenar” con sus datos generales.

Pero el chiste es que las hojitas son ¡formatos de afiliación al Partido Nueva Alianza! A muchos esto les suena –y suena bien– a total y ramplón muestra de clientelismo y corporativismo político con una opción que no les convence, y que por el contrario, les preocupa que si no los llenan luego vaya a haber represalias contra ellos. Se avecina otra tormenta.

 


Los comentarios están cerrados.