STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Ricardo Balderas murió la mañana de este viernes en la Ciudad de México por causas naturales, a la edad de 96 años, y se suma a la triste lista de taurinos fallecidos en este 2018, conjuntamente con el periodista Alberto Regueiro y el ganadero Luis Álvarez Bilbao.

El decano de los matadores de toros del mundo tomó la alternativa el 8 de septiembre de 1946 en la plaza francesa de Bayona, de manos del maestro Fermín Rivera, ante la presencia de Alfonso Ramírez Calesero, con toros de la divisa de Rose Sol, en una época en que las relaciones taurinas con España volvieron a interrumpirse y varios toreros mexicanos que estaban haciendo temporada en la península se fueron al norte a torear, al otro lado de Los Pirineos.

Luego se convirtió en banderillero y militó en las cuadrillas de varias figuras del toreo. Una vez retirado, el sobrino del inolvidable Alberto Balderas fungió como autoridad de plaza, labor que desempeñó con entrega y amabilidad, ya que se trababa de un hombre educado y sereno al que se le va a extrañar en el medio de los toros.


Los comentarios están cerrados.