NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Juana García Calderón, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (SMDIF), afirmó que luego del reajuste que se efectuó a finales de 2017 al apoyo de comedores comunitarios y no cumplir con la organización necesaria entre vecinos, se buscará beneficiar a cinco comunidades donde los habitantes tengan la disposición para trabajar en pro del asentamiento.

Refirió que en 2018 continuarán con el mismo padrón, pues hasta el momento no se tiene la indicación de aumentarlo por parte del Sistema Estatal del DIF.

Por lo tanto se reparten 2 mil canastas, 2 mil 100 despensas –incluidas las 500 del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe)– y aunque cada año se realiza un reajuste, el padrón será el mismo; algunos de los beneficiarios cambiarán al pasar a otros programas.

El objetivo principal, mencionó García Calderón, es alimentar a familias y, en especial, a los niños en los comedores comunitarios, para que se garantice un desayuno al día y puedan cumplir con sus estudios.

Refirió que a las personas beneficiadas se les solicita una cuota mínima para el mantenimiento de los comedores comunitarios, pues, aunque el SMDIF aporta canastas y semillas para que se generen más alimentos, se requiere de otros insumos que son igual de importantes.

García Calderón declaró que en el tema de despensas, el Municipio tiene un proyecto para generarlas; sin embargo, será un tema que se trabajará en los siguientes meses para aumentar el padrón y llegar a quienes menos tienen.


Los comentarios están cerrados.