Franzely Reyna / ntrzacatecas.com
Franzely Reyna / ntrzacatecas.com

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Miguel Ángel de Jesús Toribio Bañuelos, informó que el ayuntamiento de Ojocaliente es el que más adeudos tiene con los trabajadores por falta de pago de bonos y prestaciones, que asciende a 2 millones de pesos.

“Tenemos municipios conflictuados, por ejemplo Enrique Estrada y Ojocaliente que es el más complicado, con adeudos que me dejó el anterior dirigente. De no negociar con los presidentes municipales, entonces tenemos un rezago muy fuerte en el caso de Ojocaliente”.

Explicó que en el caso del municipio existen prestaciones que no se han pagado desde hace 4 años, por lo que si no se resuelven de inmediato irán a litigio.

Toribio Bañuelos especificó que ha tenido pláticas con los presidentes municipales, donde se ha logrado que den las prestaciones durante el periodo en el que él está a cargo.

“Uno de los municipios que me preocupa a mí porque no se avanza en ese tema es Ojocaliente y Enrique Estrada”.

Explicó que en el caso de los municipios que adeudan a los trabajadores, cree que no tienen la viabilidad financiera para saldar las prestaciones “pero si están dentro del presupuesto lo tienen que cumplir, y muchas veces es que ese recurso se va a otras cosas, pero en mi administración no dejaremos que se pierdan las prestaciones”.

Los afectados suman 120 trabajadores en Ojocaliente y 40 en Enrique Estrada, por lo que Toribio Bañuelos reprobó que “no exista voluntad para saldar las deudas”.

 

 


Los comentarios están cerrados.