KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Ismael Solís Mares, reconoció que existe un considerable déficit de vivienda en Zacatecas, pues se requieren al menos 60 mil casas en todo el territorio estatal.

Expuso que ésto muestra el rezago de la entidad en el tema, ya que hay una gran demanda que no se ha cumplido.

Por este mismo atraso, durante años Zacatecas estuvo fuera de los proyectos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), mismos que recién reiniciaron a operar en la entidad, planteó.

Sin embargo, el funcionario estatal resaltó que los nuevos fraccionamientos deben establecerse con responsabilidad, para que las casas sean espacios dignos para una familia.

Aseguró que las nuevas viviendas en Zacatecas “ya no son tan chiquitas como se estaban construyendo”, y actualmente, por ley, deben de contar por lo menos con dos habitaciones, sala, comedor, sanitario y un patio.

En el caso de los fraccionamientos que desarrolla el gobierno, Ismael Solís resaltó que tienen una construcción de 45 metros cuadrados más terreno libre para ampliación.

Agregó que ante las necesidades que tiene la población en el tema de vivienda, existen varios programas a través de la secretaría que dirige, como Mejoramiento de Vivienda y de Autoconstrucción, entre otros.

Anunció que en las próximas semanas iniciará un proceso de cancelación y reasignación de 50 casas en todo el estado, las cuales fueron entregadas por gobierno del estado y el beneficiario no cumplió con los acuerdos del convenio firmado.


Los comentarios están cerrados.