DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Enrique Bernáldez Rayas, dirigente del Partido Encuentro Social (PES) Zacatecas, sostuvo una reunión con el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Héctor Arturo Bernal Gallegos, a quien ofrecieron la candidatura por el distrito electoral número ocho, correspondiente a Ojocaliente, Trancoso, Genaro Codina y Villa González Ortega, por lo que al momento dijo «escuché la oferta y se valora”.

Por su parte Bernal Gallegos comentó que escuchó la propuesta de encabezar la precandidatura.

Pero a pesar de eso planteó que seguirá dentro del PRI «aunque hay cuestiones por los acomodos políticos y personas que no estaban activas como Cuauhtémoc Calderón Galván, que los subieron al barco y eso no es congruente”, mencionando que se deben esperar los tiempos políticos.

Comentó que PES, PT y Morena representan la segunda fuerza política en el distrito electoral número ocho, “ellos se acercaron y propusieron que encabezara esa candidatura y se agradece que lo tomen en cuenta a uno, pero seguimos en el proyecto del PRI y sus estructuras”.

Señaló que con la fuerza de la organización que encabeza el PES, PT y Morena es que se pudiera ganar también el distrito electoral número 11 (…) «al momento estoy pre-registrado con el PRI para contender por el distrito electoral número 11, pero no se ha definido nada.

«Mucha gente militante que tiene trabajo intenso hecho no está conforme y considero que eso se debe valorar, pero debemos esperar qué se viene en las próximas fechas”, contextualizó.

Planteó que Bernáldez Rayas le dio a conocer encuestas donde se encontraba arriba de las preferencias electorales del distrito electoral número ocho, por lo que recalcó que fue una oferta del PT, Morena y PES, “agradezco que me hayan tomado en cuenta pero seguiré viendo las definiciones del partido al que pertenezco que es el PRI”.


Los comentarios están cerrados.