DANTE GODOY / ntrzacatecas.com
DANTE GODOY / ntrzacatecas.com

El Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, crítico el registro de nuevos partidos políticos en la entidad, al considerar que fraccionan a la sociedad.

«Se tiene que evaluar si los partidos políticos buscan el bien común o los candidatos persiguen ese ideal», apuntó el religioso de manera genérica.

Dijo que «es lo que hay, es lo que aparece como una opción para votar por un proyecto común», planteando que los ciudadanos deben acostumbrarse a ello.

Externó que como ciudadanía «debemos hacernos a la idea de tantas cosas que expresan y solamente está en nuestras manos la decisión».

Plasmó que: «cada vez los tiempos electorales son complejos y esto nos viene a dar una situación: hay una cantidad creciente de partidos, lo cual nos dice que la sociedad está fragmentada».

Noriega Barceló dio como una solución que: «quién resulte ganador tendrá que hacer alianzas; o bien, que la circunstancia orille a la ley a que se promueva la segunda vuelta en elecciones para legitimar su triunfo».

Consideró que no se debe acostumbrar la clase política a «ganar con el 20/25 por ciento de los votos, dado que esa no es una mayoría de la sociedad».


Los comentarios están cerrados.