KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Será el próximo 24 de marzo cuando el Teleférico esté en funcionamiento, dio a conocer Yadira Galván Sánchez, directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Ésto después de haberse reunido con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), encargada de la ejecución y supervisión de la obra de renovación.

Enfatizó que a pesar de las lluvias que se han presentado en la entidad, los trabajos no han tenido ningún retraso, razón por la cual se va en “tiempo y forma”, sentenció.

Detalló que existe un calendario, ya programado, por lo cual se sabe la exactitud del avance de las obras, lo que es analizado cada semana en reuniones entre las dos dependencias.

En cuanto a las pruebas de funcionamiento del Teleférico, Galván Sánchez aseveró que éstas estarán a cargo de la empresa francesa POMA, por cuatro semanas, debido a que se tiene comprometido que se realizarán al mismo tiempo en las dos estaciones, acción que acortará tiempos.

Al momento se trabaja en la parte técnica, es decir, la instalación del cable y sistemas de operación.

Agregó que toda la parte civil del proyecto está lista, es decir, estaciones, montaje y desmontaje de las cabinas, y expuso que se trabaja en el sistema eléctrico.

Consideró que existen las condiciones para que este 1 de febrero la empresa francesa POMA arribe a la entidad e inicie los trabajos finales de este proyecto.


Los comentarios están cerrados.