MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Desde hace 20 años existe contaminación en la comunidad Laguna Seca, no sólo por la maleza que crece en el estanque, sino por la basura y las aguas negras que son vertidas en este espacio.

Pedro Valdez Bañuelos, delegado de la comunidad, mencionó que los más de mil 500 habitantes de la localidad temen que los peces que sembraron en la laguna estén contaminados y no sirvan para consumo humano.

El delegado explicó que él no ha pedido el apoyo de las autoridades, porque desde hace dos años no le han brindado la atención que necesita esta localidad.

Recordó que los habitantes no tienen los recursos suficientes para acudir a la ciudad de Zacatecas, que es a donde se tienen que dirigir para solicitar que se realicen estudios al agua de la laguna.

“El ayuntamiento nos dice que vayamos a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) para que vengan y realicen las pruebas para ver que la laguna no esté contaminada, pues se desprenden malos olores de ésta”, reiteró.

Las autoridades municipales se comprometieron a construir un puente y empezaron la obra, pero en la actualidad está detenida y dejaron un cochinero, reprochó, e incluso, dijo que nadie puede pasar por ese lugar.

La contaminación de la laguna ha causado serios problemas a los habitantes, pues algunos han enfermado, pero “las autoridades hacen caso omiso a nuestros problemas, pese a que estamos muy cerca de la cabecera municipal”, refirió.

Los habitantes no sólo usan el agua del estanque para regar las parcelas, sino también para que la beban los animales, lo que genera mayor preocupación, pues temen que el ganado enferme.

“Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto”, expuso Valdez Bañuelos.


Nuestros lectores comentan

  1. Pos que novedad. Desde hace años que el Ayuntamiento en turno sabe perfectamente lo que sucede en cuanto a la contaminación y les ha valido madre. Así que. esta noticia ya es muy vieja.