REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- José Carlos Lozano Rivera Río, hijo del ex Gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre, se inscribió como precandidato del PRI a diputado federal.

Lozano de la Torre afirmó que el presidente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, le llamó para darle el visto bueno al registro de su hijo de 35 años.

«Ochoa le habló ayer, me habló a mí y me dijo que adelante, que ya se había aceptado que José Carlos participara», relató quien gobernó Aguascalientes de 2010 a 2016.

«Le agradezco a la dirigencia nacional que haya sido quien decidió que pudiera él jugar esta posición y le deseo mucha suerte».

Destacó que Lozano Rivera tiene preparación profesional y política para representar a Aguascalientes en la Cámara baja.

En el acto celebrado ayer por la tarde en la sede estatal del PRI, Carlos Lozano entregó la documentación ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, acompañado por su padre.

«Me es grato poder tener la documentación, el ánimo, el entusiasmo, el respaldo de la militancia para venir a registrarme como precandidato al segundo distrito federal por mi partido», expresó.

El aspirante priista se ha desempeñado en distintas áreas de la Procuraduría General de la República durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El último cargo que ocupó fue el de director general en la Subprocuraduría Especial en Investigación de Delitos Federales.

Lozano es el único priista registrado para el distrito 2 de Aguascalientes.

Para la nominación del distrito 1 compiten Iris Nayelli Cardona Reyes y Norma Esparza Herrera, mientras que para el 3, Alejando Aizpuru Guevara, Ivonne González Martínez y Patricia Ramírez de Lara.


Nuestros lectores comentan