STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), puso en marcha el operativo Auto Seguro, para identificar unidades vehiculares de procedencia extranjera.

Elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) iniciaron la noche de este lunes el operativo, cuya finalidad es contar con un registro de dichos autos y camionetas, fortalecer la seguridad y prevenir que sean utilizados para cometer hechos delictivos.

Efectivos de la citada corporación establecieron un primer punto de identificación sobre el bulevar Metropolitano, tramo Adolfo López Mateos, a la altura de la escuela Secundaria Técnica 1.

El operativo Auto Seguro se implementará en todo el territorio zacatecano, atendiendo la instrucción del Gobernador Alejandro Tello.

La población poseedora de estas unidades puede solicitar información o su registro en la DPSV, sus delegaciones municipales, Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) y puestos de revisión instalados de manera aleatoria.

Asimismo, los dueños deberán proporcionar: nombre completo, domicilio actual, lugar y fecha de nacimiento; ocupación e identificación.

Del vehículo serán requeridos por las autoridades los siguientes datos: números de identificación o de serie; marca, sub marca, modelo, color; número de puertas, pasajeros y cilindraje, entre otros.


Nuestros lectores comentan

  1. Ya que los revisan de una vez hay que decomisarlo: es muy simple, solo apliquen la ley. Cumplan con su obligación.

  2. Si ya están realizando el operativo, hay que decomisar todos los vehículos que no demuestren la propiedad, hay que cumplir con la ley. Es su obligación.