REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre que fue detenido dos veces en menos de una semana por robo, recuperó su libertad.

Esto, debido a que la madre, a quien se le sorprendió asaltando el 24 de enero en la Colonia Doctores, retiró los cargos y le otorgó el perdón.

Ariel Michel, de 28 años, fue detenido, el 18 de enero, por robar productos deportivos de una tienda en la Colonia Roma.

El presunto ladrón, fue enviado ante un Juez de Control el sábado 20, pero fue liberado debido a que se acogió a la suspensión de su proceso, a cambio de que se le impusieran medidas cautelares, como ir a firmar mensualmente a la unidad de supervisión y no acercarse al lugar donde cometió el hurto.

De esa forma, recuperó su libertad.

Menos de una semana después, cuando su progenitora caminaba por la esquina de las calles Doctor Lavista y Doctor Carmona y Valle, la amenazó con un arma blanca para apoderarse de un monedero y un celular.

En ese momento, la afectada observó el paso de una patrulla de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias y pidió su apoyo a los agentes para lograr detener al ladrón.

Al sospechoso, de 28 años, le encontraron los objetos de la víctima, por lo que fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2.

Al día siguiente, la mujer acudió al Ministerio Público a ratificar su denuncia, por lo que Michel sería procesado penalmente y se pediría al juez de control, en esta ocasión, la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, fuentes de la PGJ informaron que, antes de que fuese presentado ante el juez, la mujer desistió del proceso y, al no haber parte afectada, el presunto ladrón fue liberado por segunda ocasión.

 


Los comentarios están cerrados.