CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Luego de que este lunes integrantes de la organización Campesinos en Lucha por el Campo AC sostuvieron un paro indefinido en la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la vocera Aidee Lara expuso que se llegó a un acuerdo en donde se asume el compromiso de bajar el recurso lo antes posible.

Los inconformes manifestaron que “no se han respetado acuerdos de apoyos para la gente de campo que nos habían prometido desde 2016, como son tanques de almacenamiento y equipamiento de pozos agrícolas”.

Al respecto, la vocera respondió: “es importante ser conscientes de que algunos ejidatarios se han quedado sin el apoyo. La Conagua, en conjunto con el gobierno del estado, les ha dado el apoyo”.

“Estamos haciendo un análisis de los documentos para ver quien cumple para poder darle el seguimiento al apoyo, para este año se están buscando los recursos necesarios para poder concluir o darle el apoyo que ellos piden, no pueden decir que no se les ha apoyado”, expuso.

Agregó que se analizan todos los criterios para que se les apoye, “el ingeniero Héctor González Curiel (delegado de Conagua) les dijo que sí se les va a apoyar, siempre y cuando suelten el recurso federal. A lo mejor ya no viene como el subsidio que se abrió al principio como programa, a lo mejor ya viene que pongan el 50 por ciento y nosotros el otro 50, pero no se va a descobijar”.

“Tenemos todo este año para poder estirar y aflojar el recurso para este programa, hay mucha demanda, pero tenemos que ver bien que sí se están haciendo las gestiones”, insistió.


Los comentarios están cerrados.