REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Los senadores del PRI criticaron la estrategia de comunicación de la Administración federal, pues consideraron que las cosas buenas no las cuenta ni el propio Gobierno.

Los legisladores priistas escucharon a los Secretarios de Hacienda, Desarrollo Social y Energía, así como a los directores de Pemex y la Comisión Nacional de Electricidad, quienes enlistaron sólo cifras positivas.

“Me preocupa a mí, a mis compañeros que estos avances no se vean. Falta que el Gobierno de la República haga mejor su trabajo de difusión y que no lo haga sólo un hombre, sino todos los Secretarios de Estado, oficiales mayores, los directores generales y todos los funcionarios importantes”, resumió Emilio Gamboa, coordinador del PRI ante el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa.

“Nos da mucho coraje que no se sepa lo que nos dicen los miembros del Gabinete”.

Durante las comparecencias de los diversos funcionarios, los senadores afirmaron que en campaña es fundamental que los ciudadanos conozcan que sí hay logros.

“Porque en este proceso electoral tenemos que utilizarlos para argumentar, porque -por cierto- frente a los muy pocos, prácticamente nulos elementos que tienen para cuestionar a nuestro candidato Meade, en el que se han concentrado, ha sido en el tema del gasolinazo”, apuntó Héctor Yunes.

Humberto Mayans aseguró que quizá las cifras positivas solamente las conoce “el círculo rojo” o al interior del Gobierno.

“Pero nosotros los senadores no por ejemplo. Entonces, la mayor parte de la población no la conoce con el detalle que nos está dando”, dijo.

El Secretario de Hacienda, José Antonio González, reconoció que no le han atinado a la comunicación.

“Les diría que ha sido notoriamente difícil para la Administración ser efectivos en la comunicación de estos logros y ahí el papel de ustedes como legisladores es enorme”, argumentó González.

Al cerrar la ponencia del Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez, Gamboa afirmó que faltan cinco meses para el 1 de julio, tiempo en el que el Gobierno, los legisladores y los priistas deben llevar a las comunidades los logros del Gobierno del Presidente Peña Nieto.

“Cambiaría muchísimo la percepción que la gente tiene o la molestia que tiene la gente hacia el Presidente Peña Nieto. Se lo he dicho, pero no tenga duda, al Presidente Peña le va a ser justicia la sociedad mexicana, es un hombre que pensó a largo y mediano plazo”, agregó Gamboa.


Nuestros lectores comentan

  1. Que todas las personas que trabajen en algún nivel del Gobierno, en todo el País, tengan presente en realizar las cosas para bien de toda la gente de México. Que tengan presente el olvidarse de los partidos, que los dejen a un lado, para que tengan presente en las cosas buenas para toda la gente de México.