REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.– Los directores de las escuelas deberán de presentar un informe de actividades y rendición de cuentas a sus comunidades al terminar cada ciclo escolar.

Las autoridades educativas estatales y la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordaron ayer impulsar esta acción para involucrar a los supervisores escolares respecto a los avances en sus zonas.

En un comunicado, la dependencia federal dio a conocer los acuerdos a los que llegaron ayer en la 40 Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), que se realizó a puerta cerrada en la sede nacional de la SEP.

Aprobaron también el plan de acción para que se concreten el Plan y Programas de Estudio para la Educación Básica en todas las escuelas del País, a partir de agosto próximo.

Se comprometieron a asumir los compromisos necesarios para promover y garantizar la implementación del nuevo reglamento de las escuelas normales en sus estados, así como generar acciones que permitan acelerar el regreso a clases en todas las escuelas del País afectadas por los sismos.

Acordaron fortalecer los aprendizajes y competencias en los alumnos de 15 y 16 años al involucrar a las autoridades escolares, docentes y alumnos en la estrategia, y motivar a los estudiantes respecto a su posible participación en la aplicación del examen PISA 2018, incluyendo la participación de la prueba como parte de su calificación.


Los comentarios están cerrados.