FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, advirtió que por parte de distintos presidentes municipales existe desinterés en el incremento de elementos y fortalecimiento de las áreas municipales de seguridad.

Al respecto, expuso que los Municipios que menos ponen interés en el tema pertenecen al sureste del estado. “Son los que menos se han preocupado”, aseveró Camberos Hernández.

Una de las razones por las cuales los ayuntamientos no se interesan en fortalecer la seguridad, explicó, es porque consideran que en dichas áreas no existen problemas graves de seguridad como lo es en la zona conurbada.

El funcionario estatal aseguró que desde que detectaron esas actitudes, y desde el inicio de la administración de Alejandro Tello Cristerna se han tenido charlas de concientización con los 58 municipios para que implementen medidas de fortalecimiento en la seguridad.

“Hemos estado platicando desde el inicio concientizando. Los Municipios que nos han hecho caso son Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo que son los Municipios que han reclutado, pero hay municipios que tienen desinterés en el tema”, lamentó.

Camberos Hernández instó a que los encargados de las policías municipales hagan una buena selección de los elementos, “para que nosotros en el Instituto de Formación Profesional capacitarlos y formarlos como policías”.

En el caso específico de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el funcionario estatal puntualizó que son evaluados y capacitados constantemente, además de que “en la Policía Estatal sí tenemos metas. Uno de ellos es tener un crecimiento constante, es decir, 200 elementos por año, y los presidentes municipales deben hacer lo propio para hacer al número de policías que necesitan”.


Nuestros lectores comentan