SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

GENERAL PÁNFILO NATERA. Juan Pablo Contreras López, presidente municipal, informó que Pámanes Escobedo, localidad con 120 habitantes, tendrá agua potable luego de ocho años sin servicio por la mala administración de los vecinos.

Contreras López detalló que en el lugar se instalará una planta potabilizadora que beneficiará a los habitantes del lugar, además una persona capacitada se encargará de operarla. El Saucito y El Marín también se favorecerán, pues se les dotará de infraestructura hidráulica. Ambos proyectos superan los 4 millones de pesos.

El alcalde explicó que El Saucito sólo recibe agua una vez cada ocho días mediante el servicio de pipa. “El problema está más agudizado en El Saucito, se trabaja en un proyecto para darles agua, ya que se tiene un pozo muy antiguo; El Marín fue habilitado con un pozo de agua, sólo lo equiparon y conectaron a las red […] por eso nos enfocaremos en ello, porque el agua es prioridad”.

Contreras López añadió que este año se trabaja para ampliar los paquetes en mejoramiento de vivienda, en beneficio de todo el municipio.

“Estamos trabajando por un paquete de mil 500 calentadores solares en zonas de alta marginación y en mejoramiento de vivienda para igual número de familias”, aseguró.


Los comentarios están cerrados.