CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, aseguró estar interesado en ser el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en tanto que cuenta con la experiencia y conoce los trabajos que quedan pendientes de la actual procuraduría.

“Obviamente desde que he venido realizando el trabajo está la posibilidad de inscribirse a este proceso. No existe un impedimento legal para poder hacerlo. Estamos valorando esta circunstancia y los tiempos que marca la convocatoria, que son hasta la semana que entra, que son cuando inicia este proceso de inscripción,  y lo estaremos seguramente realizando”, expuso.

Refirió que se aplicará al proceso establecido en la entidad: “el procedimiento viene aparejado desde la Constitución local. El procedimiento que se estableció en Zacatecas fue distinto al procedimiento que estaba en un principio a nivel federal donde existía el pase automático, y que en Zacatecas se estableció una circunstancia diferente”.

“Primero se tiene que integrar una quinteta que su origen es desde el Legislativo. Después esa quinteta se envía al Poder Ejecutivo, de esos cinco candidato elige a tres, que se envía nuevamente al Poder legislativo y ese Legislativo elegirá al fiscal”, detalló.

Recordó que “hay procesos que no se han terminado o concluido. Tenemos temas pendientes como el servicio profesional de carrera que será uno de los demás fundamentales en la fiscalía; entonces, estos procesos son importantes darles seguimiento, aterrizarlos, y obviamente este proceso será una de las propuestas que hagamos a los legisladores para ser considerados en este proceso”.

“Si hay otra persona que cumpla con los requisitos y, a final de cuentas, dirija la institución, obviamente tendrá que llevar a cabo su plan de implementación, su plan de trabajo para poder sacar a flote esta importante institución para el estado”, complementó.


Nuestros lectores comentan

  1. Pues como no, mi querido e inepto amigo. Con las muestras que ha dado de su gran capacidad, su gran responsabilidad, su enorme honestidad para con la población, su despreciable conocimiento en el cargo que inmerecidamente ha ostentado, su enorme protección por parte de tello. ¡¡¡ CLARO…CLARO QUE SÍ ESTAMOS MUY CONGRATULADOS POR SUS MERECIDAS ASPIRACIONES !!!
    Échele ganas, mi buen. El pueblo se lo agradecerá.