KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Según el último corte del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado se cuenta con un padrón electoral de un millón 180 mil ciudadanos, con una lista de votantes efectivos de un millón 152 mil ciudadanos, informó Matías Chiquito Díaz de León, delegado del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, se espera que el 20 de abril del presente año se cuente con una lista de un millón 165 mil, cifra comparada con la elección de 2015 cuando se contaba con sólo un millón 103 mil votantes.

Esto refleja el aumento de participación de la ciudadanía en las elecciones de 2018 y aumenta simultáneamente la democracia ejercida en el estado.

Sobre esta última cifra el Institutito Nacional Electora (INE) calculará el número de casillas a instalar para el proceso electoral, que podrían ser 2 mil 500 casillas por instalar y el número de boletas a imprimir.

A pesar de que este 31 de enero fue el último día para la renovación o solicitud de la credencial para votar, el delegado del INE sostuvo que se expedirán credenciales hasta este 2 de febrero debido a la demanda en los últimos días del servicio.

“Se les dará atención a todas aquellas personas que estén formadas este miércoles al cierre de las ventanillas y se les dará atención hasta el término de esta fila. No importa que los citemos otros día, el requisito es estar haber formado el pasado 31 de enero”, sentenció.


Los comentarios están cerrados.