FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Paula Rey Ortiz Medina, dio a conocer que después de que se informó de diezmos y moches en la administración anterior, la actual administración se dio a la tarea de realizar el Registro Único de Proveedores y Contratistas Validados.

Lo anterior, ante la exigencia de la ciudadanía porque la SFP hiciera público el padrón de proveedores y contratistas de manera sólida y confiable, además de que se busca que para la adquisición de bienes y servicios de la administración pública las contrataciones sean a empresas bien establecidas y con domicilio fiscal localizable.

“Puesto que también se hablaba de empresas que se constituían y al final de cuentan eran ficticias para desviar recursos de obras públicas”, sentenció.

La funcionaria puntualizó que trabajarán en conjunto con la Secretaría de Administración (Sad), con la cual realizaron y fortalecieron la Ley de Adquisiciones y la Ley de Obra Pública, además que verán cómo robustecer y generar confianza por parte de la ciudadanía en el registro.

Ortiz Medina resaltó que cuentan con lineamientos que les dirán cómo van a llevar el proceso de registro, cuáles son los requisitos que se deben cumplir, además del por qué algunas empresas no son candidatas a formar parte del registro.

El nuevo método de registro cuenta con nuevas verificaciones: física y documental de la maquinaria, así como equipo registrado.

Asimismo, verificación de domicilio fiscal, de una muestra de hasta 30 por ciento de los domicilios fiscales foráneos de proveedores o contratistas que tengan un contrato o que estén participando en alguna licitación emitida por el gobierno del estado.

Finalmente, la secretaria de la Función Pública resaltó que estos son aspectos de quienes son personas físicas o morales para asegurar que sean aptas para realizar el trabajo que se requiere para los zacatecanos.


Los comentarios están cerrados.