REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México .- Para apoyar a mujeres con cáncer de mama metastásico, la Asociación de Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama (MILC) y Salvati AC abrieron una nueva clínica enfocada en tratar ese padecimiento.

En un comunicado conjunto, las dos asociaciones de pacientes informaron que este espacio ofrecerá servicios integrales que buscan mejorar la calidad de vida de las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad y también de sus familiares.

Se estima que en México cada día 33 nuevas mujeres de distintas edades son diagnosticadas con cáncer de mama y 17 mueren diariamente por esa causa.

En promedio, entre el 60 y el 80 por ciento de los casos de cáncer de mama metastásico en el País se diagnostican en etapas localmente avanzadas o diseminados a otros órganos.

Isabelle Aloi-Timeus, fundadora y presidenta de Salvati, aseguró que con las nuevas instalaciones se busca impactar al mayor número de mujeres posible y llegar a quienes más lo necesitan.

En tanto, Alejandra Platas, fundadora de MILC, detalló que en la clínica se atenderá a cualquier mujer sin importar si está afiliada o no a cualquier servicio de salud pública o privada.

“No es una limitación la filiación de cada paciente, no hay ningún requisito para ingresar, únicamente ser paciente con diagnóstico de cáncer de mama. Sólo hay que llamar, pedir cita y nosotros hacemos una valoración, un estudio socioeconómico y se detectan las necesidades de acuerdo con la capacidad clínica, el tipo de cáncer, la edad y les ofrecemos todos los servicios complementarios que consideremos”, indicó.

La clínica cuenta con servicios de rehabilitación, oncoimagen, nutrición, apoyo psicológico individual, grupos de apoyo y asesorías.

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero, las asociaciones sostuvieron que la incidencia de cáncer de mama va en aumento en jóvenes, pues en las mujeres de 20 a 24 años es 13 veces mayor que en las de 25 a 44 años.

La nueva clínica de cáncer de mama está ubicada en Holbein 227, int. 210AB, esquina Insurgentes. Cerca del Metro San Antonio y del Metrobús Ciudad de los Deportes.

 


Los comentarios están cerrados.