CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Francisco Murillo Ruiseco, aseveró que derivado de los hechos ocurridos en el municipio de Fresnillo, donde un bebé perdió la vida a causa de una agresión armada, de inmediato se inició un operativo para dar con los responsables.

“Iniciamos un operativo para la localización de estos sujetos, tanto los que atentaron en el municipio de Guadalupe como lo que sucedió en el municipio de Fresnillo. Comentarles que de los seis eventos que ya suman donde se ven involucrados menores de edad, y que los grupos delincuenciales que están atentando en contra de los menores, en tres de ellos tenemos ya órdenes de aprehensión giradas en los cuales se están buscando a los responsables para procesarlos”, destacó.

Detalló que en tres de los casos, incluido el que sucedió este miércoles en Fresnillo, “se encuentran en investigación. Es lamentable que los grupos criminales atenten en contra de los menores de edad. Eso no lo vamos a permitir. Todas las instituciones del estado estamos enfocados a la detención de estos criminales”.

En el caso de la agresión de una adolescente en el municipio de Guadalupe aseguró que ya están por identificar al responsable.

“En el caso de Fresnillo es un tema más delicado. Al parecer iban persiguiendo a un sujeto, este sujeto ingresa al domicilio donde se encontraba esta familia, y el ataque se dio de forma generalizada privando de la vida lamentablemente a este menor. Obviamente, tenemos la investigación avanzada, pero necesitamos realizar todavía más actos de investigación para poder identificar con claridad a los atacantes de esta familia”, complementó.

El procurador de Justicia del Estado atribuyó los hechos a un enfrentamiento entre grupos delictivos en el que “salen afectados algunos ciudadanos, aquí el llamado para que como sociedad y como gobierno actuemos en contra de esta situación de delincuencia que vive el estado, porque a final de cuentas somos más los buenos en este país”.


Los comentarios están cerrados.