SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Por lo menos 20 presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidieron no participar en la próxima contienda electoral en busca de la reelección; sólo siete de ellos se reelegirán.

Felipe Ramírez Chávez, dirigente estatal del partido, afirmó que esta cifra no representa un colapso, sino sólo “un ejercicio”.

Hasta el momento, los alcaldes de Fresnillo (José Haro de la Torre), Guadalupe (Enrique Flores Mendoza), Ojocaliente (Humberto Rincón García), Cuauhtémoc (Juan José Álvarez Martínez), Noria de Ángeles (Rosa Elena Flores Ruiz), Trinidad García de La Cadena (Rocío Margarita Contreras Tovar) y Atolinga (Gloria Marilú Covarrubias Figueroa) son los que buscan continuar en sus actuales puestos de gobierno.

Mencionó que en 15 demarcaciones, decidieron ir en coalición y en el resto con candidatos propuestos.

En Juchipila, Zacatecas, Pánfilo Natera y El Salvador, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propondrá a los aspirantes a presidentes municipales.

Para constatar que los nuevos candidatos a alcaldías, diputaciones y senadurías locales y federales darán garantía de servicio a los ciudadanos, el dirigente explicó que serán sometidos a una evaluación de conocimientos para que tengan la capacidad de desempeñar bien sus cargos y el 3 de marzo se registrarán ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Ramírez Chávez consideró que “será un reto ganarse de nueva cuenta la confianza de la gente, sobre todo si hay obras inconclusas y falta de compromiso con la población”.


Nuestros lectores comentan

  1. Rubén Cardona Murillo

    Ahora si que la tenemos buena: solo hay de esta sopa?. Se creen tan eficientes y honorables, que hasta creen que merecen repetir en la ratería, digo, posición. Por qué mejor no les aplicamos una revocación de mandato?. Se atreverían?………..

  2. sera que le agarron saborcito al dinero del pueblo para irse a que dizque a espana diciendo que ellos pagaron sus gastos

  3. Los habitantes de cada uno de los municipios tiene la responsabilidad de llevar a cabo, su derecho de elegir a su candidato que piensen, que será buen elemento para otorgarle el voto, para darle la oportunidad de administrar el municipio y sea un presidente que lleve a buen fin el presupuesto en beneficio de las obras que se requieren para mejorar las condiciones de vida y tengan un buen desarrollo y no nada más se enriquezcan con sus malos manejos.