FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Justicia de la LXII (62) Legislatura, Lorena Oropeza Muñoz, lamentó la agresión armada en contra de una familia fresnillense en donde fue asesinado un bebé de tres meses de edad.

En el tema de seguridad, consideró, el gobierno del estado no ha tomado las medidas suficientes para combatir la inseguridad, además de que se vive en una autocomplacencia por parte del gobierno del estado, “porque están diciendo que se la pasan trabajando mucho y no existe un resultado verdadero al respecto y así no se va a poder avanzar”.

Deseó que la seguridad llegue fácilmente; sin embargo, consideró que el gobierno estatal debe reforzar y concientizarse de las capacidades y debilidades que tienen, y de las estrategias que implementaron, “para que se puedan tomar cartas en el asunto”.

“Por lo que se hace necesario pedir auxilio de las fuerzas federales, porque en el estado existe necesidad”, sentenció.

La legisladora recordó que se desplegaron 5 mil policías federales a entidades, pero a Zacatecas no llegan, “tal vez porque el gobernador (Alejandro Tello Cristerna) no está solicitando apoyo, no les importa Zacatecas”.

Resaltó Oropeza Muñoz que como legisladora desde su trinchera ha trabajado para ayudar en el tema, como video vigilancia de prevención del delito y dignificación policial. “Todos son temas para reforzar la seguridad; sin embargo, hay propuestas que se toman en cuenta y otras no”, subrayó.


Los comentarios están cerrados.