RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Luego de tener dos derrotas consecutivas, Mineros de Zacatecas se reivindicó ante su afición y con un contundente marcador de 90-73 derrotó a Panteras de Aguascalientes en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Michael Helton (15 puntos), Eric Mc Clellan (14 unidades, cuatro rebotes y siete asistencias), Paul Reyes (14 tantos) y Nicholas Harney (14 puntos, cinco rebotes y tres asistencias) fueron los jugadores clave para vencer a Panteras, que desde el segundo cuarto fue borrado de la duela.

En el primer cuarto las acciones fueron equilibradas, pues ambas quintetas se estudiaron y jugaron a no cometer errores, pero a partir del segundo capítulo Harney desequilibró al ser agresivo y ganar varios rebotes ofensivos.

De igual forma, Paul Reyes y Mc Clellan aportaron puntos para que Mineros se fuera al descanso con una ventaja de 45-26.

Durante el tercer cuarto Helton también apareció con certeros triples al encestar tres de cuatro intentos y a la defensiva Jaime Lloreda bajó seis tableros, aunque a la ofensiva solo sumó un par de unidades.

Con un marcador de 65-43 inició el último cuarto que fue de trámite para Mineros, que dominó a las Panteras y se llevó el triunfo 90-73 en el primer juego de la serie; el segundo duelo será este sábado, a las 20:30 horas.

Cabe mencionar que en la recta final del encuentro los zacatecanos Pablo González, Víctor Lamas y Sergio Escobar (quien sumó cuatro puntos, dos rebotes y una asistencia) jugaron juntos por primera vez en la temporada.


Los comentarios están cerrados.